Miranda recibe siete compactadoras para fortalecer saneamiento ambiental

Guatire, 19 May. AVN.- Un total de siete compactadoras se entregaron al estado Miranda de las 45 proporcionadas, este sábado, por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, para fortalecer la recolección de desechos sólidos y reforzar las acciones preventivas del Plan Lluvias 2026.

El gobernador de la entidad Elio Serrano presente en el acto destacó que las siete compactadoras serán destinadas a municipios que presentan mayores dificultades operativas en materia de saneamiento ambiental.

“Esta dotación permitirá seguir avanzando en la construcción de espacios más limpios y seguros para nuestro pueblo. Con estas unidades fortalecemos la capacidad operativa de los municipios y reforzamos las acciones preventivas ante la temporada de lluvias”, afirmó Serrano.

En ese sentido, se entregaron las llaves de dichas compactadoras a los alcaldes y alcaldesas de los municipios: Brión, Páez, Simón Bolívar, Tomás Lander, Andrés Bello, Paz Castillo y Pedro Gual.

 Estos equipos tienen capacidad para compactar aproximadamente 10 toneladas de desechos sólidos.

Durante la actividad también se informó sobre el despliegue de maquinaria pesada que permitirá avanzar en trabajos de canalización de ríos, limpieza de quebradas y atención de posibles emergencias asociadas al período de lluvias.

FIN/AVN/ MB/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img