Misión Árbol conmemora dos décadas de labor ambiental con honores al Comandante Hugo Chávez

Caracas, 04 Jun. AVN.-Como parte del 20° aniversario de la Misión Árbol, este 4 de junio se llevó a cabo una emotiva ofrenda floral en el Cuartel de la Montaña 4F. El acto contó con la presencia de la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez, y el ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, quienes rindieron honores al Comandante Hugo Chávez, creador de este importante programa ambiental.

La Misión Árbol ha logrado una trayectoria significativa en dos décadas, alcanzando la cifra de más de 40 millones de árboles sembrados en todo el territorio nacional. Este programa mantiene activo el ciclo estratégico dictado por su fundador, que contempla la recolección de semillas, la germinación en viveros y las jornadas de reforestación durante la temporada de lluvias.

En este nuevo aniversario, la visión ecosocialista del proyecto se fortalece y evoluciona a gran escala mediante la implementación del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca. Este plan asume el ambicioso reto de sembrar 10 millones de árboles autóctonos y endémicos con el fin de preservar los bosques y las fuentes de agua en Venezuela.

FIN/AVN/ AC/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img