Guanare, 22 May. AVN.- La Misión Milagro dio inicio este jueves en el estado Portuguesa a una nueva jornada de captación y evaluación preparatoria para la corrección de estrabismo en niños y adolescentes de distintas zonas de la entidad.
La valoración clínica se llevará a cabo hasta este viernes en Araure, en la sede de Operaciones de la Alcaldía, y contempla la realización de pruebas diagnósticas necesarias para la posterior cirugía.
Tanto la evaluación como la atención quirúrgica son gratuitas para el paciente y se brindan mediante el trabajo en equipo de la Misión Milagro y la Gobernación de Portuguesa, en el marco del programa regional Una Cirugía para Todos.
Además de la valoración de casos de estrabismo infantil, la Misión Milagro lleva nueve días de cirugías en Portuguesa, dando tratamiento resolutivo a pacientes con cataratas y pterigion.
Las operaciones se realizan en el hospital de Agua Blanca desde el 14 de este mes y ya van 376 pacientes atendidos, informó @misionmilagro en Instagram.
FIN/AVN/ KP/ ZT/
© AVN - 2025
© AVN