Mérida, 18 Feb. AVN.- Unos 3.000 pacientes han sido beneficiados en el estado Mérida con cirugía de cataratas realizadas por la Misión Milagro con el apoyo de la Gobernación a lo largo de tres años de gestión del mandatario Jehyson Guzmán.
La información la suministró la coordinadora del Ejecutivo Regional para las jornadas de atención oftalmológica, Yeimy Gutiérrez.
Actualmente se desarrolla una jornada quirúrgica que culminará el viernes 21 de febrero, previendo la intervención de 230 pacientes, destacó la vocera, quien también es enlace del área médico asistencial de la Fundación Regional Niño Simón, en declaraciones para la prensa, procesadas este martes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Un total de 45 casos, de estos 230, fueron atendidos el fin de semana reciente en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Camilo Torres», ubicado en el sector Los Sauzales, municipio Libertador de Mérida, informó Gutiérrez a los servicios de prensa.
«Se practicaron intervenciones quirúrgicas a 45 pacientes con cataratas, con edades entre 45 y 83 años, casos unilateral y bilateral, captados en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Sucre, Alberto Adriani y Rivas Dávila (seis municipios)», detallo.
El balance regional forma parte del Plan Quirúrgico de la Misión Milagro, programa de alcance nacional que en esta oportunidad envió cinco especialistas oftalmólogos desde Distrito Capital, quienes apoyan la ejecución de este nuevo operativo para pacientes del estado Mérida.
FIN/AVN/ AF/ FO/
© AVN – 2025