Guanare, 14 Oct. AVN.- Más de 5.600 pacientes han sido operados por la Misión Milagro en el estado Portuguesa, que junto a la Gobernación adelanta un plan quirúrgico con el cual se corrigen cataratas, pterigion, estrabismo y otras enfermedades de la vista.
"Ya van más de 5.600 pacientes oftalmológicos atendidos y vamos por más", anunció la primera combatiente de Portuguesa, María Gil de Cedeño.
La atención de la Misión Milagro en Portuguesa continúa esta semana con una nueva jornada quirúrgica que comenzó este lunes y se llevará a cabo hasta el próximo lunes 20 de octubre.
El gobernador Primitivo Cedeño informó que en esta oportunidad se operan cataratas y pterigion a 304 adultos mayores. "Una nueva jornada de la Misión Milagro está devolviendo la visión y la alegría a nuestros abuelos en Portuguesa", destacó.
Las cirugías se realizan en el hospital de Agua Blanca, en la zona norte de la entidad llanera, brindando respuesta a pacientes que han sido previamente valorados por los especialistas de la misión.
"Sabemos que la cosa está dura, pero en tiempos difíciles buscamos la manera de resolver. Así somos los revolucionarios", aseveró el gobernador Primitivo Cedeño, al destacar que los gobiernos Nacional, regional y las alcaldías en conjunto "estamos trabajando todos los días para que nuestro pueblo tenga lo que tiene que tener".
FIN/AVN/ KP/ FO/ FO/ FO/ FO/
© AVN - 2025








