Maracaibo, 14 de mayo. AVN.- Con trabajos que incluyen la instalación de un sistema de climatización para preservar adecuadamente los componentes sanguíneos, la dotación de sillas de hemoterapia, la adecuación de mesones y la adquisición de equipamientos especializados, este miércoles 14 de mayo fueron entregadas las obras de modernización del Banco de Sangre del Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo, adscrito al Instituto Venezolano de los seguros Sociales (Ivss).
Los espacios rehabilitados fueron entregados por el doctor René Martínez, director del centro hospitalario, ubicado en la parroquia Juana de Ávila de la capital zuliana, manifestó la importancia de esta renovación que fortalece el servicio, permitiendo ampliar la capacidad de atención, así como fomentar la donación voluntaria de sangre.
Contó que el nuevo espacio está diseñado para una operatividad óptima del equipo médico y cuenta con áreas dedicadas a la recepción y toma de muestras, desinfección y aplicación de procedimientos de hemodinamia.
"Este avance no solo garantiza un servicio más eficiente, sino que también busca concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre como un acto solidario que puede salvar vidas. Donar sangre es un gesto que fortalece el sistema de salud y beneficia a quienes más lo necesitan", sumó el galeno.
FIN/AVN/ JO/ JQ/
© AVN - 2025