Caracas, 04 Ene. AVN.- La Cancillería de Rusia saludo el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que critica las acciones de Kiev contra la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, afirmó el embajador especial Genadi Askáldovich.
Anteriormente, el informe de la Acnudh encontró que Ucrania no había demostrado la necesidad y proporcionalidad de sus acciones de disolver organizaciones religiosas, incluida la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, reseña Sputnik.
Según Askáldovich, las críticas de la ONU a las autoridades de Kiev lograron su objetivo, ya que el Ministerio de Exteriores de Ucrania se apresuró a calificar el informe de falso y tratar de «encubrir conclusiones que son desagradables para el régimen» y transferir la responsabilidad a Rusia.
«Una reacción semejante parece una burla de turno, porque para cualquier persona en un sano juicio resulta obvio que en ese Estado se violan abiertamente los derechos de millones de creyentes, así como se infringen descaradamente los conocidos documentos legales internacionales sobre la libertad de religión», subrayó.
Asimismo, el embajador señaló que Rusia seguirá pidiendo la Acnudh y a otras organizaciones correspondientes «que respondan con la mayor dureza posible a la arbitrariedad estatal del régimen de Kiev en relación con la ortodoxia canónica y exijan la abolición de las leyes represivas».
FIN/AVN/ DV/ LV/
© AVN – 2025