Caracas, 22 Jul. AVN.- La nueva ley presupuestaria firmada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, impondrá una tarifa extra de al menos 250 dólares a las visas de todos los extranjeros que ingresen al país como visitantes.
De acuerdo con lo reseñado por Prensa Latina, este nuevo cobro conocido como “tarifa de integridad de visa”, consiste en una recaudación dirigida a todos los extranjeros que ingresan al territorio norteamericano, no como inmigrante, sino como turistas o por negocios, pero también aplica para los estudiantes internacionales.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo a un medio de comunicación local que la tarifa se estableció para “apoyar” las prioridades de Washington en materia migratoria. Entre tanto, esta legislación garantiza que los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa y salgan del país tendrán derecho a un reembolso.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la nueva tarifa podría reducir el déficit federal en 28.900 millones de dólares durante los próximos diez años. El pago se requerirá al momento de la emisión de las visas y no habrá exenciones de tarifas para personas de bajos recursos.
El texto jurídico finalmente impone incrementos en el valor de otras solicitudes migratorias. Si los solicitantes, por ejemplo, no solo deberán pagar una tarifa para solicitar este beneficio, el cual está fijado en 100 dólares, sino que, además, deberán costear una tarifa adicional de 100 dólares cada año que la solicitud esté pendiente de resolución.








