Caracas , 05 Abr. AVN.- El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) informó que más de 142.000 palestinos fueron desplazados entre el 18 y el 23 de marzo debido al reinicio de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.
La Unrwa hizo un llamado urgente a un alto el fuego inmediato para evitar una escalada aún mayor de la crisis humanitaria, cita Prensa Latina.
Philippe Lazzarini, comisionado general de Unrwa, condenó la reanudación de la guerra al calificarla como una amenaza devastadora para la infancia en el territorio. Según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, desde el 18 de marzo, al menos 100 niños han muerto o sido heridos cada día como resultado de los combates.
Lazzarini subrayó que unos 15.000 menores de edad han perdido la vida desde el inicio de las hostilidades en octubre de 2023 en Gaza.
La ONU exigió medidas inmediatas para proteger a la población civil y garantizar el respeto a los derechos humanos en la región.
Desde octubre de 2023, cuando comenzó el conflicto, alrededor de 1,9 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares.
FIN/AVN/ AD/ FO/ AD/ FO/
© AVN – 2025