Caracas, 29 Mar. AVN.- La película «Operación Orión”, del cineasta Rubén Hernández Remón, fue proyectada en las instalaciones del Consulado Venezuela en Canarias, como respuesta a los intentos de censura que han querido imponer sectores de la extrema derecha europea.
Esta información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa en su portal web. La reproducción del filme se llevó a cabo en este organismo en Tenerife, luego de que las autoridades de Madrid decretaran el veto al ciclo de películas que se tenía previsto en la Casa de Las Américas.
En este sentido, la cónsul general, María Elizabeth Seijo Candamio, afirmó que su despacho se encuentra comprometido con transmitir la verdad de la República. El filme relata el intento de magnicidio contra el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, planificado por la ultraderecha, empresarios y medios de comunicación privados del país”.
“Estamos comprometidos con la campaña de difusión de la verdad de lo que sucede en Venezuela” expresó la diplomática, al tiempo que condenó el secuestro de connacionales en El Salvador.
Por su parte, el cineasta Rubén Hernández Remón destacó que el intento de censura por parte del Ayuntamiento de Madrid, generó un efecto multiplicador, que abrió las puertas a muchos más espacios y despertó mayor interés en conocer lo que está pasando en la Patria.
Los asistentes agradecieron la proyección de «Operación Orión», destacando la “genialidad” del hilo conductor, la narrativa y la descripción de los personajes dentro de un capítulo aciago de la historia nacional.
FIN/AVN/ CP/ LV/
© AVN – 2025