Caracas, 29 Oct. AVN.- La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos dijo sentirse “horrorizada” por la mega operativo contra una importante banda del crimen organizado en Río de Janeiro, en la que murieron el martes 64 personas y 81 resultaron detenidos, la cifra más alta nunca antes registrada en una acción de este tipo en la ciudad.
La operación, dirigida contra el grupo criminal Comando Vermelho, se saldó con intensos tiroteos y escenas de guerra urbana en varias comunidades. Principalmente los complejos de favelas de Alemão y Penha. Así lo informó la agencia Sputnik.
Un despliegue de aproximadamente 2.500 agentes, 32 vehículos blindados y helicópteros. El Comando Vermelho respondió con barricadas y quema de vehículos para bloquear calles importantes.
Aunque las cifras iniciales hablaban de más de 60 muertos, entre ellos cuatro policías, se registraron hasta 64 fallecidos. El alto número de víctimas ha generado consternación y críticas.
Los vecinos de las favelas se encargaron de recuperar decenas de cadáveres que quedaron en el lugar de los enfrentamientos. Imágenes de prensa y redes sociales mostraron a residentes amontonando los cuerpos en plazas públicas de las favelas, en un intento por identificarlos.
FIN/AVN/ DD/ RA/ RA/
© AVN - 2025








