Caracas, 05 Nov. AVN.- Por primera vez en 45 años, Oswaldo Guillén ocupó el dugout contrario en el estadio Universitario de Caracas, destacó este miércoles la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El exjugador y mánager histórico de los Tiburones de La Guaira regresó al parque donde debutó a los 16 años, pero esta vez como estratega del club de los Tigres de Aragua.
Guillén aseguró no sentir emociones especiales por el cambio de uniforme, aunque reconoció que su vínculo con los Tiburones marcó su vida profesional.
“Los Tiburones me dieron la oportunidad. El ser humano que más me ayudó en el béisbol fue Pedro Padrón Panza, junto a Pompeyo Davalillo, Graciano Ravelo, Musiú Lacavalerie y Ángel Bravo”, expresó.
En su primera temporada al frente de los bengalíes, el mánager mantiene al equipo en los primeros lugares de la tabla, con un rendimiento destacado del cuerpo de relevistas y la defensa.
“El bullpen ha hecho un trabajo impresionante. Vamos bien, pero en esta liga nada es seguro”, comentó el pelotero.
El venezolano subrayó la paridad del campeonato y el nivel competitivo de los equipos. “Aquí ganas tres juegos seguidos y ya estás compitiendo. Antes los refuerzos llegaban en diciembre; ahora todos arrancan con nóminas fuertes desde el inicio”, señaló, de acuerdo con la LVBP.
Como jugador de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén bateó 400 hits y fue campeón en tres temporadas. Luego, como mánager fue monarca en la campaña 2023-2024. En las Mayores fue piloto por nueve zafras y ganó el campeonato con los Medias Blancas de Chicago en 2005.FIN/AVN/ BP/ am/ am/
© AVN - 2025








