Caracas, 09 Ene. AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este jueves como la línea prioritaria en materia de seguridad nacional proteger la paz y tranquilidad de la población y preservar la soberanía del país ante amenazas de desestabilización por parte de sectores extremistas.
En este sentido, nuevamente resaltó el papel fundamental que ahora juegan los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI), como una práctica cotidiana para catástrofes y conflictos internos, que tienen asidero en los artículos 322 y 326 de la Constitución.
“Los Órganos de Defensa Integral nos convocan a unir esfuerzos para garantizar la paz, la estabilidad y el sosiego del pueblo venezolano. En estos tiempos de agresiones y amenazas, nuestra prioridad es proteger la tranquilidad ciudadana, fortalecer la seguridad y preservar la soberanía nacional”, remarcó Padrino López en un mensaje compartido en redes sociales.
Asimismo, significó: “Unidos y comprometidos, trabajaremos con determinación para consolidar una Venezuela en paz, donde prevalezca el bienestar colectivo y la defensa integral de la patria”.
Su publicación la realiza a un día de la reunión de instalación de los ODDI nacionales y regionales, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, Caracas, encuentro liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En esa ocasión, el titular de Defensa indicó que los ODDI son instancias de integración y articulación para la ejecución de acciones en la defensa nacional, que no menoscaban las competencias de los estados o municipios, por lo que son órganos de dirección para la defensa, un cohesionador de unión popular, militar y policial.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025