Caracas, 05 Dic. AVN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció este jueves que el país centroamericano no recibirá deportados de otros países enviados por Estados Unidos (EEUU), en respuesta a informes de prensa de esa nación que señalan las intenciones del presidente electo Donald Trump de implementar la medida.
«A la luz del Derecho Internacional, no tenemos obligación de recibir deportados de otras nacionalidades que no sean la panameña», afirmó la Cancillería de Panamá en un comunicado.
Asimismo, aclaró que el Gobierno panameño no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre dicha propuesta, refiere la agencia de noticias Sputnik.
«Deseamos mantener relaciones con Estados Unidos siempre en el marco de respeto mutuo. Esta Cancillería entiende claramente que nuestra principal misión es proteger los intereses de la República de Panamá», recalca el documento.
De acuerdo a la cadena estadounidense de televisión NBC News, tres fuentes familiarizadas con los planes de Trump aseguraron que éste prepara una lista de países que recibirían a los migrantes deportados, entre ellas las islas Turcas y Caicos, Bahamas, Panamá y Granada, entre otros, a pesar de que no sean sus naciones de origen.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2024