25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Parlamento Árabe exhorta a Consejo de Seguridad de la ONU a detener guerra en Gaza

El Parlamento Árabe exhortó este domingo al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cumplir con sus responsabilidades y obligar a Israel detener el genocidio emprendido contra la Franja de Gaza, Palestina, que enfrenta una grave crisis humanitaria, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

“Instamos a presionar a ese país para que deje de retener los fondos de la Autoridad Nacional Palestina y llamamos al mundo a respaldarla financieramente para facilitarle el pleno ejercicio de sus tareas”, instó el organismo en una declaración.

Asimismo, celebró los esfuerzos de los países árabes e internacionales destinados a lograr un cese inmediato al fuego en Gaza, que hasta la fecha ha dejado un saldo de más de 35 mil víctimas mortales, la mayoría de ellas mujeres, niñas y niños.

En la declaración saludan la reciente decisión adoptada por España, Noruega e Irlanda de reconocer el Estado de Palestina.
Finalmente, instan a dar cumplimiento al mandato de la ONU de la creación del Estado de Palestina en base de las normas y el derecho internacional, incluida varias resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Rechazamos cualquier intento de desplazar por la fuerza a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, lo cual constituye una clara violación del derecho internacional”, aseveró

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: