Caracas, 16 Oct. AVN.- El Obispo Castrense de Venezuela, Monseñor Benito Méndez Bracamonte, confirmó que una delegación de peregrinos venezolanos asistirá a la histórica canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles Martínez, en la Ciudad del Vaticano.
"Con gran alegría participaremos y nos llenaremos de gozo. Hay que agradecer al Señor por esta gran bendición que le concede a nuestro país la canonización de los dos primeros Santos venezolanos", expresó.
José Gregorio Hernández será canonizado el próximo domingo 19 de octubre en la Plaza de San Pedro, Roma, Italia. El conocido como "médico de los pobres" se convertirá en el primer santo venezolano tras un extenso proceso de 76 años desde el primer pedido de beatificación por las autoridades eclesiásticas en el año 1949.
La decisión de canonización fue tomada por el papa Francisco durante su hospitalización en febrero del presente año, que falleció en abril. León XIV canonizará al médico nacido en Isnotu del estado Trujillo en la Plaza de San Pedro.
El acto católico incluye a la Madre Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús de Venezuela, reconocida por su profunda vida contemplativa y obra educativa.
FIN/AVN/ ES/ RA/ RA/
© AVN - 2025








