Caracas , 24 Dic. AVN.- La única forma de que Brasil continúe siendo autosuficiente en petróleo es explotar el margen ecuatorial ubicado en el delta del río Amazonas, según dijo en una entrevista la directora de explotación y producción de Petrobras, Sylvia dos Anjos.
«En 2029 y 2030 el pre-sal (reservas marinas de petróleo localizadas por debajo de la capa de sal) empieza a caer; podemos perder la autosuficiencia en 2032», alertó dos Anjos citado por la agencia de noticias Sputnik.
Explicó Dos Anjos que el «margen ecuatorial» representa el 40% del total de la inversión prevista por Petrobras en explotación de petróleo en los próximos años.
Indicó que se espera de la autorización de órganos ambientales del Gobierno, que desde hace meses exigen a la petrolera más garantías de disminución del impacto y riesgo para el ambiente, al tiempo que subrayó que la empresa (Petrobras) ya ha gastado «cientos de millones de dólares» para cumplir las exigencias ambientales.
Acotó que otra de las alternativas que tiene la empresa, de no conseguir la autorización, es concretar acuerdos con Tanzania para explotar los recientes yacimientos descubiertos recientemente en el país africano.
FIN/AVN/ AD/ LV/
© AVN – 2024