Caracas, 20 May. AVN.- El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional de Venezuela prevé generar 2 mil 500 nuevos empleos directos e indirectos con la consolidación del plan de sustitución de importaciones para los fabricantes del sector automotriz en Venezuela, informó la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine, durante un recorrido por la planta de JAC Motors de Venezuela en Yaritagua, estado Yaracuy.
Durante la inspección, las autoridades supervisaron el proceso de ensamblaje integral desde la recepción de materias primas hasta el producto final. A la actividad también asistió el presidente de JAC Motors Venezuela, Sergio González, así como representantes de las cámaras y empresas autopartistas.
La viceministra Laila Tajeldine afirmó que la reactivación de la industria automotriz avanza con tecnología de punta y personal 100 % venezolano. Destacó que el plan no solo fomenta la sustitución de importaciones, además fortalece un modelo industrial sostenible alineado con la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Esta jornada forma parte de las mesas de encadenamiento productivo lideradas por el ministro para Industrias, Alex Saab. Vale destacar que el plan de sustitución de importaciones tiene como fin último incrementar de manera progresiva, el uso de partes y piezas nacionales en los vehículos ensamblados en el país.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025