Mérida, 26 Dic. AVN.- El programa regional Plan Combustible Campo Adentro suma 5.450 atenciones para los productores agrícolas y pecuarios del estado Mérida, superando los 132.000 litros de carburante surtidos en zonas rurales de difícil acceso en la temporada decembrina 2024.
Así lo indican informes del Estado Mayor de Hidrocarburos de la entidad, difundidos por la Gobernación de Mérida, y analizados este jueves por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En la semana del 8 al 14 de diciembre el Plan Combustible Campo Adentro atendió a más de 1.900 productores con el suministro de 42.468 litros de combustible en jornadas para comunidades de los municipios Febres Cordero (2), Obispo Ramos (1), Arzobispo Chacón (1) y Aricagua (1).
En la semana del 1° al 7 de diciembre, dicho programa suministró otros 44.900 litros de carburante, atendiendo en esta oportunidad a más de 1.800 productores de los municipios Guaraque, Obispo Ramos, Febres Cordero, Justo Briceño y Arzobispo Chacón.
Anteriormente, en la semana del 24 al 30 de noviembre, el Plan Combustible Campo Adentro surtió otros 44.656 litros de combustible para 1.758 productores agrícolas y pecuarios del estado, en los municipios Guaraque, Caracciolo Parra, Arzobispo Chacón, Justo Briceño y Febres Cordero.
Se trata de atenciones planificadas y recurrentes, organizadas con apoyo del Ministerio del Poder Popular para Hidrocarburos, en beneficio de los productores dedicados a la siembra de hortalizas, tubérculos y frutas; a la producción y procesamiento de carnes y lácteos, entre otros rubros para abastecimiento de mercados regionales y nacionales.
La logística para el despacho de este volumen de combustible, superior a 132.000 litros, conlleva completar al menos cuatro viajes entre refinerías del interior del país y el estado Mérida, con camiones cisternas de capacidad unitaria de 37.000 litros; el trasegado a cisternas de menor capacidad y su movilización hasta las comunidades rurales.
FIN/AVN/ AF/ FO/ FO/
© AVN – 2024