Caracas, 05 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación del Plan Independencia Productiva Absoluta, para preservar y garantizar la continuidad de la recuperación de la industria de hidrocarburos y la economía del país, esto frente a las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la petrolera estadounidense Chevron.
“Chevron tiene más de 100 años operando campos petroleros en Venezuela, y hoy gracias al lobby del extremismo venezolano, ha sido apartada de sus operaciones en el país”, recalca un comunicado publicado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, en redes sociales.
Se alerta que el gobierno de EEUU “está autoinfligiendo un perjuicio al causar incremento en el precio de los combustibles y afectando la seguridad jurídica de las inversiones de sus empresas en el extranjero”.
El Gobierno de EEUU por medio de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) revocó la licencia de Chevron para operar en Venezuela.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
“El nuevo gobierno de los EEUU ha sucumbido a la presión de sectores opositores fracasados y derrotados de Venezuela, al sancionar definitivamente a la empresa estadounidense Chevron.
Chevron tiene más de 100 años operando campos petroleros en Venezuela, y hoy gracias al lobby del extremismo venezolano, ha sido apartada de sus operaciones en el país.
El nuevo gobierno de EEUU pretendiendo hacer un daño al pueblo venezolano, esta autoinfligiendo un perjuicio al causar incremento en el precio de los combustibles y afectando la seguridad jurídica de las inversiones de sus empresas en el extranjero, poniendo en entredicho la supuesta y engañosa libertad económica.
El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la activación del Plan Independencia Productiva Absoluta, para que nuestra industria de hidrocarburos y la economía del país siga su recuperación estable y diversificada.
Ni en el pasado ni ahora los mismos opositores fracasados y derrotados podrán hacerle daño nuestro país. Una gran conciencia y unión nacional seguirá marcando el camino de la recuperación económica con justicia social.
Digamos a voz alta desde el corazón de nuestro pueblo con el libertador José Gervasio Artigas: ‘No esperemos nada sino de nosotros mismos’.
iNada ni nadie podrá detener el derecho al futuro y a la felicidad del pueblo venezolano!”.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025