Mcbo, Oct. 10 (AVN).-El plan de acción preventiva “Mi amigo el Lago va a la Escuela, que forma parte del Plan Rector para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, ha llegado a 3.286 planteles educativos de la biorregión, conformada por los estados Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira.
La cifra fue aportada por el presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, Néstor Reverol, quien indicó que este plan ha permitido crear conciencia de la importancia del reservorio lacustre a 542.000 estudiantes.
Manifestó en reunión con autoridades que conforma la comisión presidencial, que este plan de acción preventivo seguirá impulsándose en las entidades de la biorregión, llevando a los distintos niveles educativos mensajes de cómo se protege y cuida el Lago de Maracaibo
“Estas acciones involucran a la escuela-familia-comunidad ante la importancia de elevar los niveles de conciencia sobre la preservación del mayor reservorio de agua dulce del país”, resaltó el también presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
Destacó, además, que de esta manera se avanza en las políticas públicas en materia ecológica, vinculadas a la formación educativa.
Asimismo, mencionó el programa “Un estudiante, un Árbol”, en el que, a la fecha, ha sembrado más de 156.000 unidades en la entidad zuliana, lo cual suma a niños, niñas y jóvenes al rescate del ícono natural y a continuar con el rescate del ambiente.
AVN/JO/FEO