Maracaibo, 04 Jun. AVN.- Más de 642 kilómetros de vegetación aborda la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a treves del Plan Pica y Poda en jornadas realizadas en 10 municipios de la entidad zuliana, a finde garantizar un servicio eléctrico más seguro y eficiente.
La información suministrada por Corpoelec, destaca que estas labores se han visto reflejadas en mejoras de la calidad del servicio, favoreciendo a 29.000 habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Baralt y Valmore Rodríguez, pertenecientes al eje Costa Oriental del Lago; Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, pertenecientes al eje perijanero, y Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada del eje Metropolitano.
“Este importante trabajo impacta de manera positiva al minimizar el contacto de la vegetación con las líneas, garantizando la continuidad del servicio a la población”, refleja la estatal eléctrica en el Zulia, en boletín de prensa.
Las jornadas de desmalezamiento se han desarrollado en los circuitos de distribución Concesión 7, La Victoria, Carretera G, Centro Cívico, Laberinto, Los Pozos, Kilómetro 104, Aquí me Quedo, Seguro Social, Yaza, San José, Cuatro Bocas, Carrasquero, Tamare, El Mosquito, Concepción, Boquilla, Ciudadela Faria, Cujicito, Pedregal, Kapital, entre otros.
Asimismo, se han efectuado en las subestaciones eléctricas Mene Grande II, La N 115kV, Zona Industrial, Cabimas 230kV, Machiques de Perijá, además de la planta termoeléctrica Ramón Laguna donde se atendieron 16 hectáreas.
FIN/AVN/ JO/ FO/
© AVN - 2025