Guanare, 19 Oct. AVN.- En los templos católicos y en las calles celebra el pueblo del estado Portuguesa a los dos primeros santos nacidos en territorio venezolano y elevados a los altares, este domingo 19 de octubre.
Misas de acción de gracias, procesiones y encuentros de oración y alabanza son algunas de las manifestaciones de fe que congregan a la feligresía en la entidad llanera, luego de haber estado en vigilia y apreciar dentro de las iglesias el acto de canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, a las 4:00 am
En la Catedral de Guanare, en la Capital Espiritual de Venezuela, la imagen y la reliquia de San José Gregorio Hernández lucen llenas de flores y con el tricolor nacional junto a la imagen de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
"La iglesia guanareña se llena de júbilo por la canonización de los dos primeros santos venezolanos, dos grandes personajes que son ejemplos de amor, de fe y de constancia", expresó el párroco de la Catedral, Joel Briceño.
En Biscucuy, en la zona alta de Portuguesa, los devotos recorrieron las calles junto a la imagen del "médico de los pobres", en una ruta organizada por la Alcaldía y la parroquia San Antonio de Padua.
La proclamación de los santos venezolanos también reúne en Acarigua, Araure y Turén, en la zona norte de Portuguesa, a cientos de fieles que honran alegres y gozosos un acto anhelado e inédito para la comunidad católica de Venezuela.
De acuerdo con el presbítero Alexánder Uzcátegui, párroco de la Catedral de Acarigua, la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles honra la vida de "dos venezolanos que fueron evangelio vivo", razones por las cuales en las iglesias de todas las parroquias de Acarigua-Araure se celebran este domingo homilías de gratitud por "un acto histórico que nos une como comunidad cristiana fraterna".
FIN/AVN/ KP/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








