Guanare, 20 Jun. AVN.- El estado Portuguesa tiene 91 % de cobertura de agua potable, producto de la recuperación de las redes de distribución y de potabilización y del mantenimiento permanente que reciben para garantizar su pleno funcionamiento.
El secretario Superior de Operaciones de la Gobernación, José López, informó que la consolidación del servicio es fruto de la implementación del plan La Fiesta del Agua, con el cual se reactivan pozos, se llevan a cabo nuevas perforaciones y se reparan e instalan nuevos equipos para potenciar las capacidades de las plantas potabilizadoras.
Precisó que Portuguesa tenía 35 % de cobertura de agua potable hace cuatro años y ahora, con La Fiesta del Agua, 91 % del territorio del estado tiene agua por tubería.
López atribuyó los resultados al trabajo conjunto de los distintos niveles de Gobierno para mejorar los servicios y elevar la calidad de vida en zonas urbanas y rurales de la entidad llanera.
Actualmente, con el plan La Fiesta del Agua se construyen acueductos para abastecer a comunidades que carecen del servicio y están calificadas como "zonas de silencio".
También se perforan nuevos pozos profundos para incrementar el caudal en comunidades que tienen un déficit en el suministro, fundamentalmente por el incremento poblacional.
FIN/AVN/ KP/ JQ/
© AVN - 2025








