Caracas, 14 mar. AVN.- Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que su país está en contra de la represión, en referencia a la violencia ejercida por fuerzas de seguridad contra manifestantes en Argentina, reseña despacho de Prensa Latina.
“Estamos en contra de la represión”, afirmó la mandataria durante su habitual rueda de prensa aludiendo a la actuación en ese país de la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria quienes desplegaron este miércoles un fuerte operativo con camiones hidrantes, efectivos motorizados, balas de goma, bastones y gas lacrimógeno contra cientos de manifestantes, causando heridas a varios ciudadanos.
Entre los lesionados se encuentran una anciana de 87 años y un fotógrafo que permanece en estado grave.
Este miércoles cientos de argentinos llegaron hasta las proximidades del Congreso vallado en reclamo de los derechos de los adultos mayores, la aprobación de una reforma previsional, los bajos haberes recibidos cada mes y la grave situación socioeconómica.
De acuerdo al diario Página 12, más de 100 manifestantes fueron detenidos. Luego de la arremetida numerosas personas llegaron hasta la Plaza de Mayo para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad del gobierno de Javier Milei.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN – 2025