Caracas , 06 Dic. AVN.- La presidenta del Perú, Dina Boluarte, aseguró que no renunciará a su cargo como jefe de Estado de la nación suramericana a pesar de las investigaciones en su contra por abandono de funciones en 2023, entre otros.
Durante un acto por el 36 aniversario de la Policía Nacional del Perú, la mandataria calificó de rumor su supuesta renuncia al tiempo que rechazó esta matriz de opinión.
«No está en nuestros planes renunciar a nuestro deber de procurar para los peruanos una sociedad donde puedan desenvolverse con tranquilidad», puntualizó.
Recalcó que su periodo presidencial se llevará a cabo hasta el 28 de julio de 2026 y reafirmó que su gobierno se mantiene sólido por el bien de la democracia del país.
Entre los cargos que se le imputan se encuentran abandono del cargo y omisión de actos funcionales, homicidio calificado y lesiones graves, cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito y corrupción.
Boluarte asumió la presidencia de Perú tras la destitución de Pedro Castillo, en diciembre de 2022, reseña la agencia de noticias Sputnik.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2024