Caracas, 31 May. AVN.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, festejó el inicio formal del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca, una iniciativa socioambiental orientada a conectar a los ciudadanos con la tierra para sembrar vida y asegurar el porvenir ecológico de la nación.
La mandataria destacó que este programa estratégico asume y reivindica los preceptos del histórico Decreto de Chuquisaca promulgado por el Libertador Simón Bolívar, cuyo legado conservacionista se mantiene vigente como pilar fundamental para ejecutar la regeneración profunda de los suelos, la protección integral de las cuencas de agua y la plantación masiva de especies arbóreas en todo el territorio.
A través de este despliegue ecologista, se busca consolidar un modelo de desarrollo sustentable que involucre activamente al pueblo en el resguardo de la biodiversidad y el equilibrio ambiental del país, escribió a través de sus canales digitales.
FIN/AVN/ AA/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026








