Presidente de Bolivia amenaza con cárcel a quienes intenten destrozar la democracia

Caracas, 15 May. AVN.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, amenazó este viernes con llevar a la cárcel a los responsables de la jornada de violencia que se registró este 14 de mayo, tras los enfrentamientos entre mineros y cuerpos policiales en La Paz.

"Este es un proceso democrático de la patria y es irreversible. Le guste o no al que quiera desmontar o querer destruir a la patria democrática. Antes de eso, y lo digo con absoluta firmeza y que me tome la prensa claro, esos que intentan del pasado destrozar esta democracia se van a ir a la cárcel", declaró el mandatario, citado por la agencia informativa Sputnik.

Paz agregó durante la presentación de un informe sobre democracia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que dirigentes de organizaciones sociales buscan "destrozar" la democracia.

Este jueves, la capital administrativa de Bolivia se convirtió en escenario de enfrentamientos entre un grupo de mineros que protestaban frente al Palacio de Gobierno y fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía.

Autoridades gubernamentales acusaron al expresidente Evo Morales de organizar las movilizaciones que fueron lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), en medio de solicitudes por un incremento salarial y demandas por la importación de gasolina contaminada y las acciones que ponen en riesgo los territorios indígenas con la ley de reconversión de tierras Nº 1720, que fue anulada por el presidente boliviano.

"Hoy día no tenemos gas, desgraciadamente esos 20 años de gestión nos dejó sin el mercado de Argentina, no renovó contratos con Brasil para tener una nueva dimensión de negocios con Brasil, pero además no exploraron, nos dejaron sin reservas gasíferas", denunció Paz, en referencia a la gestión de Morales.

FIN/AVN/ RV/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img