Caracas, 04 Jul. AVN.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que no pudo visitar a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner debido a unos trámites administrativos requeridos por la justicia de Argentina.
"En el contexto de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), tenía previsto visitar a la expresidenta Fernández para expresarle mi solidaridad frente a la injusta sentencia que se dictó en su contra y que no tiene otro propósito que excluirla del ámbito político. Lamentablemente, nos enteramos de la ingrata noticia sobre el cumplimiento de trámites administrativos judiciales requeridos con mucha antelación para la efectivización de estas visitas", detalló Arce, reseña la agencia Sputnik.
El mandatario boliviano expresó su solidaridad a la líder de izquierda argentina y su "apoyo en estos momentos críticos".
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sí logró reunirse con la exmandataria en su departamento en el barrio porteño de Constitución, tras recibir la autorización del juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini.
Fernández de Kirchner, cumple prisión domiciliaria, luego que la Corte Suprema argentina ratificara el 10 de junio una sentencia de 2022, la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras ser acusada de haber cometido delitos de corrupción en la obra pública, en la causa conocida como "Vialidad".
Sus partidarios señalan que no existen pruebas directas que la vinculen con los actos de corrupción, y denuncian que se trata un caso de "lawfare" (uso de la justicia con fines políticos).