Caracas, 24 Oct. AVN.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de paradoja la sanción en su contra emitida este viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al vincularlo con actividades del narcotráfico.
"Luchar contra el narcotráfico durante décadas y con eficacia me trae esta medida del gobierno de la sociedad que tanto ayudamos para detener sus consumos de cocaína. Toda una paradoja, pero ni un paso atrás y jamás de rodillas", indicó Petro por las redes sociales, reseña Sputnik.
La OFAC también sancionó a la primera dama Verónica Alcocer, al hijo del mandatario Nicolás Petro, y al ministro del Interior, Armando Benedetti.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, manifestó que la producción de cocaína se incrementó en Colombia desde que Petro asumió la presidencia en agosto de 2022.
“Desde que Gustavo Petro llegó al poder, la producción de cocaína explotó y llegó a niveles récord, inundando Estados Unidos y envenenando a los estadounidenses. El presidente Petro permitió florecer a los carteles de droga y se negó a detener su actividad", indicó Bessent a través de un comunicado del Departamento del Tesoro.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN - 2025








