Caracas, 09 Jun. AVN.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitó la sede de la Interpol, en Lyon (Francia), y pidió más coordinación entre los países para luchar contra la globalización del crimen organizado.
"Una de las consecuencias perversas de la globalización es la articulación de grupos criminales más allá de las fronteras nacionales; la criminalidad está evolucionando a una velocidad sin precedentes, exigiendo acciones multilaterales urgentes y coordinadas", afirmó el presidente en su discurso, frente a las autoridades del organismo citado por la agencia internacional Sputnik.
Lula destacó que para luchar contra el crimen de forma eficiente, es necesario investigar sus mecanismos de financiación -en especial el blanqueo de dinero- e insistió: "ningún país aisladamente podrá acabar con la criminalidad transnacional".
El mandatario también hizo referencia a la protección del Medio Ambiente y al compromiso de su Gobierno contra la deforestación, que pretende erradicar en el año 2030.
En el marco de la visita, el presidente firmó en nombre de Brasil un acuerdo de intenciones con la Interpol para reforzar la cooperación, según informó el Gobierno en un comunicado.
FIN/AVN/ DAM/ LV/
© AVN - 2025