Caracas, 27 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las amenazadas desde Guayana por parte del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, a quién señaló de “imbécil”, y al mismo tiempo, afirmó que “a Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los libertadores, esta es la patria de Bolívar.
Las declaraciones fueron emitidas durante una actividad presidencial, en presencia de autoridades del gobierno y juntas comunales en la comunidad de La Dolorita en Petare, estado Miranda.
El jefe de Estado precisó que Marco Rubio, “en su vida ha visto una asamblea popular, o ha ido a un barrio”, afirmó el presidente Maduro, desde el estado Miranda.
El pueblo venezolano afirmó que está decidido a cuidar la paz de la patria, y la manera de transformarla es “construyendo Poder Popular”. Además, reafirmó que el gobierno bolivariano es un proceso democrático; “democracia es lo que estamos construyendo a pesar de que en el mundo digan que somos un régimen”, añadió.
El pronunciamiento, del primer mandatario fue por las declaraciones de este jueves, de Marco Rubio que amenazó a Venezuela militarmente desde la República de Guyana.
FIN/AVN/ YS/ LV/
© AVN – 2025