22.6 C
Caracas
lunes, junio 23, 2025

Presidente Maduro acusa a Volker Türk de cómplice del secuestro de migrantes venezolanos en El Salvador

Caracas, 26 May. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes durante su programa Con Maduro+ número 80, que Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, es cómplice del genocidio en Gaza por parte del Estado de Israel, así como del secuestro de migrantes venezolanos en El Salvador.

El Mandatario Nacional comentó que muchos de los terroristas que financian, planifican y participan en actividades desestabilizadoras, como la que pretendían ejecutar para boicotear las elecciones venezolanas celebradas este domingo, al final son calificados como “grandes defensores de los derechos humanos”, por aquellos que hacen silencio ante las injusticias.

“El sistema cómplice, empezando por Volker Türk, el cobarde mayor, alto comisionado de derechos humanos de la ONU, es un cobarde. Se queda callado ante la masacre de miles de niños y niñas en Gaza, ha callado frente a la masacre del pueblo del Líbano, del pueblo de Siria y calla frente al secuestro y desaparición forzada en campos de concentración en El Salvador de 253 venezolanos”, aseveró.

El líder revolucionario explicó que cuando se desarticulan planes terroristas como el que se develó previo a los comicios y que pretendían atacar con bombas al pueblo venezolano, estos “defensores de derechos humanos” levantan un movimiento de opinión, en los que califican de rehenes a los mercenarios contactados para desestabilizar el país.

“Una forma de tener un relato que cubra a quienes ellos mueven al interno del país o desde el exterior, porque capturamos a varios mercenarios extranjeros. Los cubren con carnet de defensor de derechos humanos y vienen a matar a Venezuela y después levantan un movimiento de opinión allá en Europa: `¡No! Pobrecito, rehén, secuestrado´. Ah, ¿pero entonces tenemos que dejarnos matar, que pongan bombas, que maten venezolanos inocentes, que ataquen objetivos vitales del país”, dijo,

En este sentido, el presidente enfatizó que en Venezuela hay una fuerza constitucional que se respeta y quien pretenda conspirar y dañar la tranquilidad del país será capturado, enjuiciado y castigado de acuerdo al marco legal venezolano.

Por lo anterior, el presidente Maduro describió los comicios legislativos y regionales de este domingo 25 de mayo como una victoria contra el fascismo y contra los terroristas.

“Es como que le echamos agua bendita a un diablo que venía a remeter contra el país con toda su furia para impedir que hubiera elección. Otra vez lo intentaron, otra vez los derrotamos. La furia del fascismo no pudo, no se lo vamos a permitir”, subrayó.


FIN/AVN/ NM/ LV/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: