BARINAS, 09 jun. AVN.- Este lunes durante su participación en el acto de juramentación del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la entidad llanera debe ser vanguardia socialista en Venezuela.
“Si Barinas parió entre lluvias y madrugadas al gigante del siglo 21 venezolano el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Barinas tiene que ser la vanguardia desde el llano venezolano de la nueva etapa de transición del socialismo”, destacó el presidente.
Durante su discurso en la actividad el mandatario nacional recordó los días de 11, 12 y 13 de abril del año 2002, fecha cuando se produjo un golpe de estado, la insurrección militar y cómo de manera milagrosa el pueblo rescató al presidente Chávez.
En este sentido agregó: “Recuerdo aquellos días del golpe de estado el 11 y 12 de abril, ustedes muy jóvenes, no lo vivieron de manera directa. Recuerdo la insurrección popular y militar perfecta el 13 de abril y recuerdo también cómo el pueblo llegó al Palacio de Miraflores, cómo el pueblo fue a unirse a las fuerzas militares”.
Aseguró que en esta oportunidad la revolución no venció un golpe de estado clásico sino que derrotó un golpe de odio, de fascismo e intolerancia en Barinas.
"Ha vuelto Chávez a Barinas porque ha vuelto el pueblo, de la mano de este gobernador valiente, honesto, luchador, estudioso, trabajador, y así debe ser. Yo confieso que se me cruzan en este momento muchas emociones, porque siempre venir a Barinas es traer la presencia de la palabra y del rostro de nuestro comandante", dijo.
El presidente Maduro afirmó que el tiempo de la derrota en Barinas quedó atrás dado que la revolución gana para promover la paz, para impulsar el bien, para reconstruir, trabajar y unir al pueblo.
FIN/AVN/ YF/ JQ/
© AVN - 2025