Caracas, 22 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó categóricamente el reciente ataque de EEUU a Irán, ejecutado bajo las órdenes de Donald Trump. La acción militar estadounidense tuvo como objetivo tres instalaciones nucleares ubicadas en Fordo, Natanz e Isfahán.
A través de un mensaje difundido en sus plataformas digitales, el jefe de Estado calificó como "una acción criminal" el bombardeo en Irán, denunciando que se trata de una flagrante violación al Derecho Internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y hasta a las propias leyes estadounidenses.
“Condeno de manera categórica y firme el vil ataque perpetrado por los EEUU contra la República Islámica de Irán. Esto ha sido una acción criminal que viola las normas del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas e incluso ignorando las leyes estadounidenses, colocando en peligro la vida y la Paz", expresó Maduro.
El mandatario reiteró que Venezuela condena el ataque a Irán y reafirmó su compromiso con los principios de no intervención, respeto entre naciones y solución pacífica de los conflictos. “Desde Venezuela alzamos nuestra voz para abogar por la construcción de un mundo de respeto, de igualdad, de diálogo, sin violencia y sin guerras”, enfatizó.
En ese contexto, Maduro expresó su solidaridad absoluta con el pueblo iraní, su gobierno y con todos los países que defienden la soberanía nacional y la paz mundial. El mensaje del presidente se produce luego de que Trump confirmó, a través de su red Truth Social, sobre un “exitoso ataque” contra los complejos nucleares en territorio iraní.
“Paz, paz, paz es lo que quiere la humanidad”, señaló Maduro, subrayando el rechazo del pueblo venezolano a cualquier forma de escalada militar. "Desde la pacifista República Bolivariana de Venezuela decimos: ¡No a la guerra, sí a la paz y la vida!", concluyó.
FIN/AVN/ GP/ LV/
© AVN - 2025