Barquisimeto, 09 Jun. AVN.- En medio de la toma de posesión del nuevo gobernador del estado Lara, comandante Luis Reyes Reyes, el presidente Nicolás Maduro designó a los ministros de agua, vivienda y salud para iniciar junto a la gobernación los procesos correspondientes para la reformación de dichos sectores.
El presidente enfatizó que, el gobernador debe sentarse con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, general Raúl Paredes y la Abogada Magaly Gutiérrez Viña, ministra del Poder Popular para la Salud para ejecutar un plan “inmediato” para atacar las necesidades de estos sectores.
Asimismo, Maduro resaltó que estos sectores fueron remarcados por Reyes como áreas que requieren ser priorizadas.
El mandatario también instó al gobernador que debe tener una agenda concreta regional en el marco del cumplimiento del plan nacional de las 7 Transformaciones de la Patria.
Sobre los 355 circuitos comunales que posee el estado Lara, el mandatario insistió a que estos centros populares deben trabajar como sedes de la gobernación, “menos escritorios, más territorio (…) menos burocracia, más poder popular” enfatizó.
El jefe de Estado reiteró la necesidad de potenciar un estilo de gestión que reemplace las oficinas por el trabajo en las calles, bajo gobernaciones que empoderen más la participación y la consulta de cada comuna.
FIN/AVN/ AA/ ZT/
© AVN - 2025