Caracas , 07 Oct. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó este martes la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera Clase, Grado “Generalísimo”, al embajador plenipotenciario de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien culmina su misión diplomática en el país.
Durante el acto desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó que “estos 25 años han sido un testimonio de la decisión de nuestro pueblo, por encima de cualquier dificultad, obstáculo o amenaza (...) Estamos en tiempos de aceleración geopolítica con el surgimiento de un nuevo mundo pluriplural y multicéntrico (...) No hay cabida para hegemonismo”, donde Venezuela y Cuba son ejemplos de lucha y resistencia contra las agresiones extranjeras.
Por su parte, Rodríguez Barrera reafirmó “el apoyo inquebrantable del Gobierno y pueblo cubano a la Revolución Bolivariana frente a las amenazas y agresiones, entre ellas, condenamos el despliegue de fuerzas militares en el Caribe”
Afirmó que ambas naciones comparten “una historia común y una cultura que constituye un privilegio extraordinario (...) acompañado de la experiencia de este pueblo que, guiado con inteligencia por su Gobierno, libra exitosamente todo tipo de agresiones del imperio más inefacto que ha conocido la humanidad”, señaló en torno a las acciones de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y América Latina.
También detalló la lista de acciones estadounidenses hacia el pueblo venezolano, entre ellas: la “inhumana guerra económica (...) planes magnicidas, acciones militares, campañas descrédito y aislamiento del país, mediante mentira y hasta la amenaza militar sobre Venezuela y todos los países de la región”.
En este sentido, resaltó el fortalecimiento de la integración latinoamericana y la “unión perfecta, fusión militar y policial”, para promover la paz en el país.
FIN/AVN/ RV/ LV/ LV/ LV/ LV/
© AVN - 2025








