Caracas, 19 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela está en condiciones de colocar una hoja de ruta para 30 años de construcción de una economía autosustentable que tribute al modelo social e igualdad para el pueblo, enfrentando las sanciones y bloqueo impuesto ilegalmente por Estados Unidos contra la patria.
Así lo manifestó durante la reunión sostenida con la Comisión Nacional Amplia para la Reforma Constitucional, en el Salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), para discutir los puntos sobre las modificaciones que se realizarán a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).
“Estamos en condiciones de colocar una hoja de ruta para 30 años de construcción de una economía autosustentable, diversificada, poderosa, productiva y nueva. Que le dé una poderosa base económica a la construcción del modelo social, igualdad, máxima felicidad, a la recuperación de los derechos sociales y laborales que perdimos con los misiles que cayeron”, anunció el jefe de Estado.
En el contexto de la reforma a la Carta Magna, el Mandatario Nacional destacó que este proceso robustece la democratización y ampliación derechos políticos del pueblo venezolano.
“Venezuela está preparada para el debate y aportar una gran ampliación en lo que en la carta de navegación del siglo 21 y los próximos 25 años, en 2050 (…) Vamos a recoger muchas ideas y propuestas que refuercen la columna vertebral de la gran Constitución de 1999. Tenemos que ampliar todas sus normas, mandatos y está comisión tiene que conducir a partir de hoy –miércoles- de manera creativa, audaz, inteligente un gran debate que debe incorporar a toda la Nación. Hay mucha gente motivada en participar”, puntualizó.
FIN/AVN/ RC/ LV/
© AVN – 2025