Caracas, 21 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que los principales nombres del extinto grupo criminal Tren de Aragua son protegidos por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.
El primer mandatario nacional reiteró que en Venezuela se derrotó a la banda delincuencial, que fue promovida y organizada para cometer acciones terroristas en el país, por la DEA y el FBI, desde Colombia.
En una actividad con los cuerpos de seguridad ciudadana en el municipio Sucre del estado Miranda, Maduro precisó que tanto en EEUU como en los organismos policiales colombianos, hay información sobre esto.
“Buena parte de los principales nombres del Tren de Aragua están protegidos por la DEA y el FBI, hoy por hoy, a esta hora que estoy hablando. Pero crean todo un expediente para justificar una emboscada, una sorpresa y nuevas agresiones”, dijo.
Al respecto, denunció que se pretende una “campañita” en relación con este tema e “inventar una excusa para una andanada de agresiones a Venezuela”, como las nuevas sanciones que está pidiendo la ultraderechista María Corina Machado.
“Déjenme decirles a los que están en ese plan que van a volver a fracasar, los vamos a derrotar otra vez, por la calle del medio. Y en Venezuela va a haber paz, armonía, unión nacional, prosperidad, recuperación y desarrollo, por esfuerzo propio”, enfatizó.
Por otra parte, el presidente recordó que la noche del miércoles recibieron al grupo de venezolanos que había sido recluidos por Washington en el “infierno de la base naval de Guantánamo que tiene Estados Unidos de manera ilegal en territorio cubano”.
Señaló que los connacionales repatriados relataron que los tenían en unas mazmorras, “no podían ni ver el sol, bajo maltrato permanente, acusándolos de manera vergonzosa de ser miembro del Tren de Aragua”.
FIN/AVN/ AM/ LV/
© AVN – 2025