Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la edición N.° 66 del Salón Arturo Michelena, en el estado Carabobo.
La muestra consta de 259 obras de 21 estados, seleccionadas de un grupo de 962 que se extendió por más de cuatro meses. Tambien cuenta con una sala interactiva.
El jefe de Estado señaló que hay obras con diversos técnicas como pintura, dibujo, videoarte, arte digital y otros.
Maduro instó a fortalecer los museos y estén de puertas abiertas a los artistas, estudiantes y público en general, pero que también deben ir a las comunidades.
Además, recalcó que el arte debe ser una fuerza para la paz y, hoy, tendrían que ser miles de artistas los que creen obras de la regeneración humana.
«Hoy nuevamente los que odian y los que quieren dominar van avanzando a bombazos, destruyendo. Destruyen físicamente la vida de miles en Palestina, en el Líbano, en Siria… Odian a los pueblos árabes, a los pueblos musulmanes», comentó.
Subrayó que es una guerra de exterminio, pero no se trata solo del exterminio físico con bombas, sino también intimidar.
«No permitamos el culturicidio contra el pueblo de Palestina, el pueblo del Líbano, y los pueblos del mundo», enfatizó el primer mandatario nacional.
El 66° Salón Arturo Michelena está abierto de manera gratuita, de acuerdo con el gobernador Rafael Lacava.
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dijo que este evento cumple con una deuda de convocatoria. Acotó que se ha dado una nueva dinámica, por lo que «rompimos con esa inercia que traía la ausencia del salón y llegó para quedarse».
«Creo que no podemos si no felicitar a los artistas que han atendido esta convocatoria porque verdaderamente es una maravilla. Venezuela no tiene nada que envidiarle a ningún país en el mundo en cuanto a creatividad», expresó.
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024