Caracas, 17 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la relevancia de empoderar al Bloque Histórico para garantizar la defensa de la paz y soberanía de la patria, desarrollando una sociedad humanista y avanzada del siglo XXI.
Así lo manifestó durante el encuentro con las y los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, así como con las fuerzas combatientes de la clase obrera venezolana en el Palacio de Miraflores en Caracas.
“Hay que ir empoderando cada vez más a los pueblos. La clave para hacer irreversible la paz, soberanía, independencia y el derecho a la prosperidad de Venezuela hay que empoderar y organizar al pueblo de manera integral todos los días, cada vez más. Por eso estamos en la ruta y dirección correcta de las grandes transformaciones del país”, enfatizó el jefe de Estado.
En ese sentido, señaló la necesidad de prepararse para la paz y defender al pueblo y la integridad del territorio venezolano.
“Empoderar a las comunidades, clase obrera, los campesinos, pescadores, indígenas, a los barrios, urbanismos. No perder un segundo en el proceso de empoderar a la clase obrera, lo que hemos llamado el Bloque Histórico Popular de una sociedad humanista avanzada y socialista del siglo XXI. Empoderarlo en todos los sentidos”, acotó.
Estas declaraciones del Mandatario Nacional, se produjeron durante el recibimiento de la marcha de la clase obrera y Milicia Bolivariana, en conmemoración del 194° aniversario del legado del Libertador Simón Bolívar.
“Hace 194 años despedimos al más grande, que entregó lo único que tenía: su cuerpo, su vida, incluso su riqueza. Nació en esta ciudad, en cuna de oro, pero entregó todas sus riquezas por la libertad de los pueblos de la América. Pero no murió, quedó vigilante y ceñudo, viendo los destinos de su pueblo. El ideal y la fuerza de Bolívar brilla hoy más que nunca en la Venezuela Bolivariana”, enfatizó.
FIN/AVN/ RC/ LV/
© AVN – 2024