24.6 C
Caracas
domingo, julio 13, 2025

Presidente Maduro instó a la comunidad internacional a buscar la paz inmediata en Oriente Medio

Caracas, 17 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un enérgico llamado este martes, durante el Taller de las 7T para la Acción Transformadora con Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, a toda la comunidad internacional para que se establezca una paz inmediata en Oriente Medio. La solicitud del mandatario venezolano subraya la preocupación por la escalada de tensiones en la región.

Maduro fue enfático al dirigir su mensaje, apelando al "espíritu más auténtico del pueblo de Venezuela". Instó a los países a "detener a tiempo la locura de Netanyahu", a quien comparó con "el Hitler del siglo XXI", advirtiendo que sus acciones están llevando a Oriente Medio, Asia Occidental y al mundo entero a "una guerra de consecuencias fatales para la humanidad". Este señalamiento resalta la urgencia y gravedad de la situación, según la perspectiva venezolana.

El presidente venezolano hizo un llamado directo a aquellos con influencia política y militar en la región para que se esfuercen por lograr una paz inmediata. "Le hago un llamado a los que tengan un poder político en aquel lugar del mundo, a los que tengan medios para la guerra, a que se busque la paz de inmediato y que cesen los ataques criminales del Ejército sionista, del Estado sionista y de Netanyahu contra el pueblo noble de la República Islámica de Irán", declaró Maduro, exigiendo un cese a las hostilidades.

Asimismo, Maduro enfatizó la importancia del respeto al Derecho Internacional. Argumentó que "cese la violación del Derecho Internacional que garantiza la paz, la convivencia y la armonía". En su intervención, el mandatario venezolano defendió la postura de Irán, afirmando que "Irán lo que ha hecho es ejercer la legítima defensa de acuerdo al Derecho Internacional, es un país pacifista por religión y por convicción".

Finalmente, el jefe de Estado venezolano extendió su llamado a los gobiernos de las nuevas potencias y a los países del Sur global. Mencionó específicamente a la República Popular de China, Rusia, Turquía, los Países del Consejo del Golfo (Catar, Emiratos Árabes, Arabia Saudita) y, en particular, a los países musulmanes, para que "acompañemos a la República Islámica de Irán en su deseo y derecho de paz". Esta apelación busca una acción conjunta y coordinada para la desescalada del conflicto.

FIN/AVN/ AP/ ZT/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: