Caracas, 12 Oct. AVN.- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó acelerar y expandir la Milicia Indígena por todo el territorio nacional, con el objetivo de incorporar plenamente a los pueblos originarios para profundizar la defensa integral de la nación.
"Profundicemos y aceleremos la expansión de la Milicia Bolivariana Indígena en todos los territorios del país", recalcó durante la Gran Marcha realizada en Caracas por la defensa de la paz y la protección de la soberanía, y como parte de la conmemoración de los 533 años de resistencia indígena.
El Jefe de Estado instruyó además que “se conformen las brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos indígenas de nuestra Suramérica, para venir a defender a Venezuela, si fuese necesario, a través de las Milicias Bolivarianas indígenas”.
Indicó que ha recibido varias cartas “de los pueblos originarios de América, dispuestos a guerrear por defender la República Bolivariana de Venezuela, la patria de Guaicaipuro y Bolívar”.
Jamás podrán con nosotros
Al inicio del acto, el Mandatario envió un firme mensaje al mundo, "que sepan los imperialistas que jamás podrán con nosotros. ¡Somos los herederos de la raza indomable!".
Reiteró que el mundo presencia una confrontación entre el modelo hegemonicista, fascista, supremacista y el nuevo mundo, caracterizado por el respeto a la diversidad multicultural.








