Maracaibo, 11 Jun. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la victoria de Luis Caldera en la Gobernación del Zulia es la vuelta del poder del pueblo en el estado, que inicia una nueva etapa de transformación.
“Ahora van a tener un gobierno decente y presente en los territorios, junto al poder popular, a la a la gente que lucha, que trabaja y que construye. Son 576 circuitos comunales y eso explica la victoria del Zulia”, expresó el mandatario nacional en el acto de investidura del Luis Caldera como gobernador de la entidad.
Manifestó que la esperanza miró de nuevo al Zulia, la cual se liberó de la anarquía y que es necesario articular con los 576 circuitos comunales, los cuales deben transformarse en el mismo número de sedes de la Gobernación, para articular la Agenda Concreta de Acción, el Mapa de Soluciones y el Mapa de Sueños, para la construcción de respuestas estructurales.
Declaró que la entidad zuliana es garantía para la paz y estabilidad de Venezuela y recordó que se ha hecho un gran esfuerzo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en unión popular, militar y policial, para limpiarla de mafias y del narcotráfico.
“Es importante que afinemos los instrumentos que tiene la sociedad venezolana y en perfecta función militar, ahora con el gobernador Luis Caldera, para que el Zulia sea libre de sicario, de mafias, de narcotráfico”, expuso.
El jefe de estado resaltó el plan de gobierno de Caldera y sostuvo que será articulado con todos los sectores. “Si el Zulia crece, Venezuela se expande. El Zulia lo tiene todo, producción petrolera, gasífera, petroquímica, minera, agroindustrial, pesca”, sostuvo.
FIN/AVN/ JO/ ZT/
© AVN - 2025