Caracas, 01 Dic. AVN.- La tarde de este domingo 1º de diciembre, al recibir en el Palacio de Miraflores en el contexto de la Gran Toma Cultural de Caracas las multitudinarias movilizaciones provenientes de varios puntos de la Zona Metropolitana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a no permitir que le roben al país la alegría y el derecho al futuro.
“Que nadie nos robe jamás el derecho a la paz y a la alegría, el derecho al futuro de Venezuela. No nos dejemos robar por los fascistas, por los que odian el derecho a la vida, a la felicidad”, expresó.
El jefe de Estado destacó las sendas marchas, señalando que el pueblo está en las calles lleno de alegría y felicidad con caravanas, tambores, aguinaldos y parrandas.
“Nosotros somos la patria, somos la vida, somos la alegría y somos la victoria permanente”, dijo.
“Es primero de diciembre y estamos celebrando la llegada del último mes de este año 2024 que ha sido y será recordado por la historia como el año de la gran victoria del pueblo frente al imperialismo”, afirmó Maduro.
Ante de su intervención, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular de la Cultura, señaló que la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida ha echado raíces y tiene hoy en este diciembre una convocatoria que se convoca este diciembre para celebrar la navidad venezolana en toda la patria.
“Por encima del odio, de las desavenencias, de las confrontaciones los planes aviesos de quienes no quieren a la patria nosotros nos unimos en torno a lo afirmativo venezolano. Vamos a celebrar nuestra navidad y a garantizarle a nuestros hijos e hijas”, afirmó Villegas.
Mientras las movilizaciones provenientes de puntos como Plaza Catia, el muro de Petare y Chacaíto seguían llegando a Miraflores, Los parranderitos de La Pastora dieron inicio a la celebración con un repertorio navideño de canciones de Un Solo Pueblo.
FIN/AVN/ DM/ FO/
© AVN – 2024