Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a los Organismos de Seguridad del Estado, OSE, reforzar la custodia del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ante las nuevas evidencias de intentos de planes desestabilizadores de la derecha extremista para sabotear el servicio antes, durante y después de las elecciones del próximo 25 de mayo.
La instrucción la giró durante la reunión sostenida con los OSE en el Palacio de Miraflores, Caracas, en aras de “garantizar los derechos constitucionales de todo el pueblo, a la paz, la estabilidad y a la tranquilidad”.
“Tenemos que seguir actuando, los planes son perversos. Tenemos experiencia para neutralizarlos. Los estamos neutralizando. No han cesado en sus ataques al SEN. Hay que reforzar de inmediato todos los planes de protección del sistema eléctrico. Desde las tanquillas de las parroquias y barrios, hasta los grandes generadores y transmisores. Primera línea: protección del SEN”, ordenó el jefe de Estado.
En ese contexto, instó a fortalecer la articulación de la fusión popular-militar-policial, para enfrentar los intentos y amenazas contra la paz y estabilidad del país.
“Activemos con mucha fuerza inteligencia activa y permanente: popular-militar-policial. Patrullaje bien coordinado en los cuadrantes de paz, y capacidad de reacción popular-militar-policial frente cualquier situación. Inteligencia patrullaje y reacción”, instó.
Igualmente, solicitó el apoyo al pueblo de Venezuela para derrotar estos nuevos planes de la derecha extremista nacional e internacional.
Las declaraciones del jefe de Estado se corresponden a las emitidas por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, quien anunció la captura de 38 mercenarios que se dirigían a desestabilizar Venezuela, con motivo de los comicios electorales del próximo 25 de mayo, donde serán elegidos los cargos a gobernaciones, consejos legislativos estadales y a la Asamblea Nacional (AN).
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN - 2025