Caracas, 18 mar. AVN.- Este martes, al cierre de la movilización por la libertad de migrantes deportados a cárceles de El Salvador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de quienes fueron secuestrados, y ratificó su compromiso para lograr su rescate, afirmando que su Gobierno está activo para hacer que el Gobierno salvadoreño los entregue.
“Mi saludo de solidaridad y apoyo a todos los familiares de los muchachos migrantes que fueron de manera ilegal enviados a un campo de concentración en El Salvador”, expresó el jefe de Estado en medio de un contacto telefónico con el designado para los diálogos de paz por el Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.
En sus palabras, Maduro resaltó la inocencia de estos connacionales.
“Ustedes saben que vamos a hacer con el favor de Dios Todopoderoso y el apoyo del pueblo todo lo que haya que hacer para rescatar a los venezolanos que no son delincuentes, son inocentes”, afirmó.
Asimismo, destacó la gigantesca demostración de dignidad y pureza del pueblo venezolano que está expresando su indignación en las calles este martes.
Recordó que desde Estados Unidos usaron una ley de 1798 para declarar enemigos a los venezolanos, y pidió a Rodríguez garantizar toda la gestión para que estos jóvenes regresen junto a sus familias, “hagamos todo lo que está en nuestras manos y más allá”, enfatizó.
El jefe de Estado ratificó que permanecen activos para que el Gobierno de El Salvador entregue a estos venezolanos a quienes no se les ha dado el derecho al debido proceso y no están condenados, al tiempo que reiteró que esta acción viola el Derecho Internacional y las convenciones de Derechos Humanos, e instó al mundo a alzar su voz en contra.
“Pueblo venezolano vamos en una sola voz sin diferencia a apoyar esta solicitud hasta que con el favor de Dios logremos lo que queremos, que vuelvan”, dijo el mandatario nacional quien ratificó todo su apoyo a los afectados y ofreció sus bendiciones a los migrantes ya sus familiares.
FIN/AVN/ DM/ JQ/ JQ/
© AVN – 2025