Caracas, 18 Jul. AVN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió este viernes a siete niños y niñas que estaban secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), luego que arribaran al país en un nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado la Guaira.
El salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas fue el espacio donde se reencontraron las familias de Mía Rodríguez (4 años), Gloriannys Molina (1 año y 4 meses), Ethan Padilla Moyetones (2 años), Marelbis Parra (9 años), y los hermanos Miran Alejandro Salas Torres (4 años) y Kendra Salas Torres (12 años); y la niña de 15 años, Alexandra Meléndez Navarro.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la defensa de la unidad de la familia venezolana, la cual se vi afectada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente por EEUU y sus países satélites contra Venezuela.
En la actividad participaron también la primera Dama de la República, Cilia Flores; y la presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, Camilia Fabri, quienes comparten con las madres y sus hijos en el gran reencuentro después de ser retenidos ilegalmente en EEUU.
Más temprano el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió a 251 connacionales provenientes de EEUU, -entre ellos los siete niños y niñas secuestrados - resaltando que hasta la fecha han retornado al país 8 mil 283 venezolanos, a través del Plan Vuelta a la Patria, luego de permanecer secuestrados en la nación norteamericana.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN - 2025








