25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Presidente Maduro reinaugura Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova en Miranda

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró la Unidad Educativa Nacional «Guillermo Cova» en Cartanal, Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda.

El plantel fue recuperado por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la educación. Tiene una matrícula de casi mil estudiantes y en ella recuperaron 26 aulas y dotaron de pupitres.

«Les entrego oficialmente la Unidad Educativa Nacional ‘Guillermo Cova’ de paquete. Qué vivan las Bricomiles», expresó en transmisión del sistema de medios públicos.

Además, se recuperaron 10 coordinaciones, cinco laboratorios, la cocina, los baños y biblioteca; salas de computación y canchas deportivas, entre otros espacios.

El jefe de Estado resaltó que el proyecto de la Revolución es mejorar la educación pública, gratuita, que sea científica y de calidad.

En relación con esto, denunció que el plan de la derecha es privatizar la educación como han hecho en Argentina.

«Por ahí hay una gente que quiere privatizar la educación y quitarle la educación pública al pueblo. No podemos dejar que esa gente llegue al poder en Venezuela, quieren privatizar la educación como lo hicieron en Argentina, como lo han hecho en todas partes. No, nosotros queremos mejorar la educación pública, gratuita y científica, de calidad», acotó.

De acuerdo con la líder de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en la zona, Yelitza Bravo, la escuela se recuperó luego de 30 años.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: