Caracas, 20 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su rotundo repudio a la decisión del gobierno de los Estados Unidos (EE. UU) de retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 350 mil migrantes venezolanos que permanecen en territorio norteamericano.
“Yo rechazo y repudio el retiro del TPS como protección especial a la migración venezolana. Migrar no es delito, quitarle el TPS sí es delito porque es un derecho que ellos tienen. Migrar es una necesidad humana”, enfatizó el mandatario nacional durante la jornada de entrega de 130 obras para el pueblo por los primeros 130 días de Gobierno.
En este sentido, el presidente hizo un llamado a todos los venezolanos a construir el país y crear las condiciones para recibir a todos los migrantes que se fueron por los efectos de la guerra económica, así como la incitación a migrar través de las redes sociales.
“Le hicieron creer que iban para el paraíso, que se fueron con el sueño americano y terminaron en la tragedia americana, todos esos migrantes; a todos, más temprano que tarde, en una Venezuela recuperada, en una Venezuela próspera y fuerte, todos los migrantes los regresemos al seno de su familia y reunifiquemos toda la familia venezolana y más nunca migre nadie de este país”, enfatizó.
El mandatario venezolano destacó que personajes como el secretario de Estado, Marco Rubio, la legisladora republicana, María Elvira Salazar y “toda la mafia de Miami” fueron quienes presionaron para retirar este estatus de protección a los venezolanos residentes en EE. UU. “Ustedes votaron por ellos en Miami, venezolanos, cubanos, colombianos. Ustedes votaron engañados por ellos”, sentenció.
Este martes 20 de mayo, la Corte Suprema de EE. UU. decidió que el gobierno de Donald Trump puede revocar el TPS para los venezolanos. La medida afecta a unos 350 mil migrantes, quienes ahora enfrentan incertidumbre sobre su estatus legal y posibles deportaciones.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025